miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pago de carraovejas uno de esos vinos difíciles de igualar



Pago de carraovejas crianza 2011 para muchos de nosotros ya es un conocido y es que el nombre en sí del vino ya es una branding de la propia marca( todos sabemos que panrrico hace donuts pero es donuts el que se conoce y no panrrico) quiero decir con esto que la bodega del vino pago carraovejas ha creado un producto con una identidad que es hoy en día uno de los productos estrellas de la dehesa castellana, no nos sorprende que sea uno de los vinos más consumidos en España a pesar de su precio que no es caro pero no lo podemos encontrar a diez euros como es el caso del pruno de finca villacreces, para nosotros el precio por encima de 20 euros le hace justicia incluso para un producto como es el pago caraovejas vino difícil de encontrar contrincante en cuanto a lo diferente que resulta en su sabor, aroma y cuerpo. Una primera contacto con este vino engancha y no porque lo digamos nosotros hoy nos hemos enterado de que el vino pago crianza 2011 es de los más buscado en google todo un record para la empresa que empezó todo con una idea ilusionaría.

Fue en la década de los setenta cuando el creador de la bodega José María Ruiz, sumiller para aquel entonces acudió a un concurso mundial celebrado en la ciudad de Milán Italia como representante de los vinos españoles en dicha feria, hoy en día la artesanía vinícola de nuestro país cuenta con un respaldo internacional y una gran demanda en las exportaciones siendo rioja y ribera del Duero dos denominaciones de orígenes conocidas en el mundo entero, pero en aquellos tiempos el vino español no contaba con gran prestigio, no solo por la escasez de marketing como el conocido “Marca España” sino porque a pesar de que en el resto de europa ya se estaba revolucionando el proceso de obtención del vino, agricultura y embotellado, en España (que nunca hemos sido muy visionarios en los business)  no disponíamos de dichos avances. Pues aquel concurso internacional representado por José María obtuvo el quinto premio una posición que considerando que se representaban 60 países es un muy buena posición con el contexto en el que se produce.


Fue en aquella feria y bajo ese escenario (el momento adecuado con el hombre adecuado) cuando el padre de la bodega pago de carraovejas empieza a ilusionarse por un proyecto de innovación creación de una marca y una filosofía que hoy en día habla por si mismo en el éxito de su excelente vino.
Para hablar del vino pago carraovejas tenemos que hablar del escenario dónde se desarrolla, las tierras de Carraovejas están situadas a 300 metros de altura y mantienen una temperatura fresca y duras en invierno con die grados bajo cero, y en verano que es bastante escueto  pero duro con temperaturas de 40º proporciona el tiempo exacto para permitir madurar la vid, con esta combinación de oscilación térmica y el rocío que por la noche cubre el fruto y por el día al calor del sol evapora refrescando la uva, un proceso mágico y único que se nota en cada sorbo de este magnífico vino.

Pago de carraovejas pasa por un proceso de envejecimiento en el caso de crianza 2013 de crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Carraovejas tiene un sabor de matices frescos y vivos con unos matices ácidos perfectamente equilibrados que consigue una consistencia larga con un retrogusto goloso y floral recordando a frutas frescas como fresas, moras y grosellas.

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