viernes, 14 de diciembre de 2012



La salud y el Vino

Distintos estudios científicos ya han demostrado que los habitantes de los países que siguen la dieta mediterránea que van a comprar vino online como es el caso de España y por tanto consumen vino en cantidades moderadas es decir consumo controlado, tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto llevó a la comunidad científica a estudiar este tema en profundidad, mejoras en la salud y el vino comparando los datos de diferentes países europeos que no van a comprar vino online con resultados en muchos casos sorprendentes y contradictorios. Tal fue el caso de Francia.


Resultaba paradójico que los franceses mostrasen altos niveles de colesterol pero, (debido al consumo de mantequillas, natas y quesos) y, presentaran una mortalidad baja por problemas de corazón y arteriales. A este hecho se le llamó " la paradoja francesa". Más tarde, se observó que los franceses e italianos a diferencia de los habitantes de los países nórdicos tomaban en las comidas una copa de vino tinto

El poder antioxidante que tiene el vino tinto

A partir de ahí, la atención fue dirigida como no a los componentes no alcohólicos del vino tinto y al análisis de los taninos. La gente que va a comprar vino no conoce Los taninos son sustancias naturales, astringentes y amargas de sabor que proceden de la maceración de los hollejos y de la crianza en madera. Su presencia se percibe en la lengua y en las encías. Los taninos frutales procedentes de la piel de la uva macerada y procesada en el mosto son más saludables y finos, mientras que los taninos de la madera son algo más agresivos al paladar.


Pero lo importante es que se descubrió que el pellejo de las uvas negras dando su color contiene un amplio rango de compuestos fenólicos es decir antioxidantes. Concretamente ácidos fenólicos, flavonoides y resveratrol por lo que tienen una gran capacidad de proteger a las lipoproteínas LDL de la oxidación aumentando la salud y antienvejecimiento. (Inhiben el colesterol malo o dañino, que una vez oxidado pasaría a formar una placa de ateroma en la pared de las arterias) . La "paradoja francesa" tenía su explicación: una copa de vino tinto en las comidas por ejemplo contribuye a evitar que las plaquetas sanguíneas se aglutinen, por lo tanto a la hora de comprarvino online tener en cuenta la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes