jueves, 20 de diciembre de 2012

Se celebra Mayo enogastronómico en Valencia



Cuando en junio del año pasado acudimos al Millesime Weekend, le pusimos la etiqueta de “enoturismo urbano” y posibilidad de comprar vino. Por aquel entonces, tenía la sensación de que este tipo de eventos constituían algo excepcional y aislado comprar vino online. Pero ahora que lo analizo en la distancia, me doy cuenta de que no es así. Lo que me pasa es que tengo la costumbre de mirar demasiado hacia el campo, quizás para huir del agobio ciudadano, sobre todo cuando llega el buen tiempo de comprar vino.
Este 2012, quizá por la crisis, quizá por la edad, ha llegado el mes de mayo y nos hemos quedado en Valencia. Todo un acierto, porque me ha servido para como no redescubrir mi ciudad dónde comprar vino, con la que, desde hace un tiempo, estaba un poco reñido. Dejando al margen los cruceros, los políticos, los juzgados de alta instancia y las portadas de los periódicos internet y comprar vino online, Valencia crece, se dinamiza y crea un entramado de servicios turísticos alrededor de la cocina y el vino que cada vez me gusta más. No voy a escribir, por ahora, sobre los nuevos locales y restaurantes que florecen por Cánovas o Russafa, sino acerca de tres eventos magistrales cargados de la primera y concretos a los que he tenido la suerte de acudir.

Comprar vino online

El cauce del viejo Turia es, sin duda, una maravilla ya sea por el olor a rio. Es un gran parque urbano, que vertebra toda la ciudad y que nos sirve, como es el caso, de escenario inimitable para este tipo de eventos siempre prefiero comprar vino. Una feria bien montada, con expositores de toda la Comunidad, donde puedes, por muy poco dinero, probar los vinos y platos más variados y sabrosos.
Con tu copa y tu bandeja (que te proporcionan con el ticket) puedes recorrer toda la geografía de la Comunidad como Alicante, Castellón.. de stand en stand, con representantes de casi todas las bodegas y un gran número de alimentos con Denominación de Origen. Vinos de Alicante, Valencia, Castellón y Utiel-Requena, sin olvidar las magníficas cervezas artesanas que se elaboran de manera artesanal y el afamado “Agua de Valencia”, nos sirven para acompañar arroces, paellas, embutidos y dulces, a cada cual más sabroso.
No tengo líneas para contar todo lo que hicimos, catamos y comimos como si no hubiera dia, pero quiero destacar la amabilidad de las chicas de Chozas Carrascal (arriba en la foto) y la sabiduría del propietario de Bodegas Enguera, con el que mantuvimos una animada charla sobre sus proyectos comprar vino en materia de enoturismo y su maravilloso “Blanc de Enguera”. Una mención especial, por lo inmovador de la propuesta, voy a dedicar a la gente de la Cerveza Aretesana 2.0 de Castellón. Una buena cerveza, Pale Ale, que sorprende por la etiqueta para comprar vino online repleta de códigos QR, que dan acceso a la web, el muro de Facebook y la nota de cata de la cerveza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes