viernes, 28 de noviembre de 2014

Una delicia brut traída desde Francia, Bollinger special cuvee




Abrimos en el artículo de hoy un tema que nos separa de nuestras fronteras, nos dirigimos hasta las tierras de Francia para conocer los caldos que allí se elaboran. Hablamos de cavas muy elaborados a los que siempre se les tiene en estima pues su sabor y aromas son tan brillantes como de siempre lo es la presencia de sus botellas que tanto atrae al espectador al mundo de los caldos Franceses.

Hoy descorchamos una botella de cava Bollinger specialcuvee. Estamos frente a un champagne que se trabaja en una importante bodega del lugar, hablamos de bodega Bollinger. Una verdadera obra de auténticos vinicultores son estos bodegueros realizando cavas brut de extraordinaria clase con sabores tan reales que nos da la sensación de estar deglutiendo una verdadera fruta.

¿Como se realiza la producción de Bollinger special cuvee?

Este cava brut se elabora primero en un proceso de elaboración el cual se lleva en barricas de roble Francés y en depósitos de acero inoxidable. Le son añadidos a estos caldos entre un 5 y un 10% de vinos Reserva de grandes añadas(un distinguido detalle que da un rico sabor al producto final).

36 meses de crianza se lleva a cabo en rimas, en las cavas.  Tres años de larga maduración para lograr dar el mejor resultado que ya hemos comprobado que, de cava Bollinger special cuvee se ha logrado y gracias también al bonito trabajo realizado al elaborar una mezcla de cuatro tipos de uva (Pinot Noir (60%), Chardonay (25%) y Pinot Meunier (15%)) que dan un “punto y aparte” extra a la hora de lograr obtener más matices que por supuesto los podamos saborear.

Parece un caldo muy sabroso, acompañado de tan excelentes variedades de uva y un proceso largo para madurarse podemos hablar de tener en nuestras manos un producto de buen acabado que se aprecia tanto a la vista como a la hora de catarlo.

A la vista se nos presentan unos colores que se reflejan en este champagne como si fuera algo “traído de otro planeta para disfrutarse en la tierra”. Un color pajizo-pálido como elección para “mostrar al mundo” este cava brut que quiere dejar huella, cava brut Bollinger special cuvee se desmarca de otros cavas de su estilo en los que predomina la bodega Bollinger por su clase y la calidad que atesora en sus productos.

Si ya a la vista da un pequeño “golpe de mesa” como si dijera: “¡Eh, quietos!, venir y beberme, no deis más rodeos buscando buenos aromas, pues yo soy vuestra elección”.

¿Genial, verdad? Tan genial como su sabor pues cava brut Bollinger special cuvee deja un paso por boca sensacional (redondo, de sensaciones carnosas), esta es la textura que se envuelve en nuestro paladar y nos prepara para degustar a este sabroso cava brut.  

Frutos secos tostados acompañan a una textura carnosa y de sabores que “nos llega hasta el alma”.

De tan solo el 12%, cava bollinger special cuvee no cuenta con la mayor de las graduaciones de alcohol por lo que estamos ante una excelente noticia pues, contamos con un estupendo sabor que potencia todas las características de cada uva de la que se elabora también en su combinación con un pequeño porcentaje (entre el 5% y el 10%) de vinos Reserva de grandes añadas. Nos deja un champagne para nada pesado, fácil de deglutir y de buen beber.

“Calidad-precio en un caldo que parece hecho para los mismos dioses”

Si en algo se le puede sacar alguna nota negativa es el precio que lo acompaña pero si nos paramos a examinar el contenido y la perfecta combinación que determina su resultado algunos pensarán que el precio esta bien fijado, para nosotros, no nos parece un vino precisamente caro puesto que tiene algunas notas que refleja  su costosa labor como es el dato que damos casi al principio en el que mencionamos sus tres años de fermentación.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo del día de hoy y que en el siguiente sigamos contando con vosotros para juntos, nosotros con nuestro particular análisis y vosotros con vuestros comentarios y aportaciones consigamos ayudar a otros a saber más sobre estos caldos que forman parte del mundo que tanto admiramos.

Tambien os recordamos que pueden compartir nuestro artículo y hacer llegar a todos este blog para que lo disfruten tanto como lo hacéis vosotros leyéndonos cada día.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes