martes, 9 de diciembre de 2014

Finca villacreces 2009, saboreamos gota a gota un vino señorial



 

Saludos un día más a todos nuestros lectores y hoy vengo a hablaros sobre un vino de nuestra tierra, desde la Ribera del Duero. Un caldo del que se a hablado mucho y no es para menos puesto que ya hacen cinco años desde que se elaboró y aún sigue en nuestra mente al igual que de muchos de vosotros. Hablamos de un vino especial, cosechado con todo el espíritu de fincavillacreces, haciendo de este preciado vino el alma estrella de esta bodega.

Finca villacreces 2009 está elaborado con tres variedades de uva, en el encontramos las ya familiarizadas con nosotros  Tempranillo,  Merlot y Cabernet Sauvignon. Tres sabores distintos para un producto final que marcó un antes y un después en el porvenir de sus vinicultores, os explicamos por qué.

Desde finca villacreces hasta el corazón

Con buena estructura y una buena carrera en la vinicultura nace Finca villacreces, que hace ego de su entorno natural al estar tan bien ensamblada con él. De tono rojizo, es un lugar sigiloso esta bodega aunque resonante en nuestros oídos cuando escuchamos hablar sobre ella. Su príncipal reclamo es un pino con más de cien años de antigüedad que se vislumbra en la zona. Un gran emplazamiento y un gran equipo que cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas.

Con unas 60 hectáreas  en Quintanilla de Onésimo, Valladolid. Se trabaja duramente para conseguir un toque, una distinción de la que se recuerde su nombre aún más. Con suelos arenosos, de arcilla y cuarzo se realizan las labores en Finca villacreces. Sin duda un buen lugar escogido para elaborar productos de mucha calidad. “Así es la historia de esta finca, grande como sus caldos

Con la selección de uva de las mejores cepas para la elaboración de este caldo, se empieza a trabajar en lo que será estos caldos.Finca villacreces 2009 consta de un envejecimiento a través de Fermentación maloláctica en barrica siguiéndole una un envejecimiento de un período de 16 meses en barricas de roble Francés. Vinos con cuerpo e intensidad que año tras año crecen en aroma y sabor.

una complejidad  que lo distingue de su hermano pequeño, el pruno

Wines from Spain Awards lo eligió como uno de los vinos más representativos y en la actualidad uno de los seleccionados en la coronación de Félipe VI como nuevo rey de España. Méritos propios para un vino crianza de categoría. Siendo así el único Ribera del Duero que se lleva a un acto histórico de tan alta talla.

Porque por los ojos nos entran las ganas de catar buen vino, finca villacreces 2009 viene con un color púrpura manchado, mostrandose así con una imagen brillante que deja huella,

Descorchando este hermoso caldo vemos que trae una variedad de aromas fantásticos,  recuerdan a las frutas negras y rojas, notas a fruta del bosque que se huelen como si las tuvieramos en nuestra mano.

Delicado y suave, con unos sabores dulces y muy sabrosos se marca la diferencia en este vino crianza. Solo el 13% de volumen de alcohol en su composición nos deja con un caldo que se degusta gota a gota sin ser pesado.

Comparamos Finca villacreces 2009 con las anteriores añadas y descubrimos que el paso de los años hacen una mella importante en sus caldos, haciendo de ellos la distinción que merece una bodega que mece sus viñedos uva a uva.
Combinar con quesos secos, carnes en escabeche, estofados o asados entre otros ejemplos. Es el maridaje con el que podrás cocinar tus buenos platos y sentir la textura tan plácida que deja en nuestros alimentos este Finca villacreces 2009.

Comprar vino Finca villacreces 2009 es una elección para la mesa y la cocina ideal para descubrir esas sensaciones nunca antes vista en una relación de vinos con alimentos. Un caldo de calidad-precio muy bueno, tendrás un caldo añejo en casa para años a un precio muy asequible que se abrió rápidamente hueco en el mercado gracias en parte a las buenas impresiones que nos deja.

Nos vamos con otro gran vino

Seguro que os hemos dejado con las ganas de catar buen vino, ¿verdad?  Esperamos que os haya gustado el artículo, daros las gracias y deciros que aquí estaremos esperando vuestros comentarios.

¡Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes