miércoles, 1 de febrero de 2017

Vino sin alcohol, una apuesta segura por un mejor bienestar al beber vino sin perder sabor


Vino sin alcohol, conozcamos como comenzó todo, cuando un extraño pero conocido grupo de nombre Matarromera presentó su proyecto WIN vinos sin alcohol y WIN.0 revolucionando tal que así el mundo de vinos sin alcohol para siempre Dejando un gran sabor de boca a todos los presentes.

Bajo la creciente demanda de unos consumidores que como cada vez son más sensibles a los productos saludables, con bajo índice en calorías y con baja graduación alcohólica, la empresa vitivinícola abrió un amplio abanico de referencias aptas para todos los públicos, en especial para aquellos que no pueden o no quieren beber alcohol, muy demandadas también en los mercados de ámbito internacional.

Estos vinos de gran calidad demostrada, son elaborados y comercializados por la empresa especializada Sin Alcohol, sus resultados tan asombrosos se consiguen a partir de las uvas de los viñedos del grupo Matarromera. En este sentido, mantienen todas las propiedades que son beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

Las distintas referencias que parten de WIN se obtienen en la Planta de deconstrucción Molecular que posee el grupo vitivinícola en Valbuena de Duero, Valladolid, a través de un tedioso proceso de elaboración.

WIN vinos sin alcohol son vinos tranquilos sin alcohol que engloba toda gama de ellos como blancos, rosados, tintos, tintos con crianza y espumosos. Por su parte, WIN.0 son vinos 'diferentes' sin alcohol que, con un diseño moderno y fresco, se dirigen a un público joven que consumen en momentos desenfadados y están enfocados a públicos de indiferente edad gracias a que son vinos completamente 0% de alcohol.

Ante un aumento del consumo dentro de los niveles correctos y un compromiso con la salud y el cuidado de la dieta, la empresa Sin Alcohol ha apostado por aplicar la innovación para lanzar esta propuesta que permite acercarse a los nuevos gustos y preferencias de un publico que no beben bebidas alcohólicas o buscan cuidar su dieta, no solo en España sino también en los mercados exteriores.

Países extranjeros como Finlandia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia, Australia, Hong Kong y Taiwan son algunos de los mercados en los que Win exportará sus vinos con también un especial interés en los países árabes y Japón.

Matarromera y su vino sin alcohol

En el año 2004, Matarromera comenzó a investigar los vinos sin alcohol a través de diferentes proyectos encaminados a erradicar el el alcohol de los vinos sin perder un apice de sabor. Con un planteamiento muy estudiado y el diseño de vinos de baja graduación alcohólica así como en la investigación, perfeccionó el diseño y la optimización del proceso para la elaboración de esta bebida derivada del vino.

Esta bodega fue el centro experimental primario para la investigación y desarrollo enológico de esta nueva categoría de productos saludables que fue refrendada por la Unión Europea.

Este avance tan innovador le permitió construir en el año 2010 la mayor planta de deconstrucción molecular de todo el continente europeo, con una inversión superior a los cuatro millones de euros, y patentar el procedimiento para la obtención de vino desalcoholizado en su totalidad.

Esta planta es un hito español de innovación, al ser la primera en el mundo capaz de desalcoholizar un vino natural hasta un contenido alcohólico de 0% grado creando referencias en distintas variedades con una proceso de elaboración exclusivo desarrollado de manera íntegra en el territorio español.

Proceso de elaboración paso a paso

El proceso de elaboración del proyecto WIN consta de varias y complejas etapas que comienzan a partir del vino natural. Se trata de un proceso de de construcción en el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos del propio vino y se elimina el alcohol.

En primer lugar, el proceso de elaboración comienza en el viñedo, mediante diferentes tratamientos de índole vitivinícola para así obtener una uva con un bajo grado alcohólico probable.

Posteriormente, esta uva es sometida con cuidado a una vinificación que permite obtener un vino de una elevada aromaticidad y (al mismo tiempo) un bajo grado de alcohol, consiguiendo así un producto de gran calidad.

Este vino se somete a un proceso de deconstrucción molecular extrayendo el alcohol completamente a través de un sistema conocido como “Columna de Conos Rotatorios”, obteniendo un producto con 0% de alcohol y con aromas de elevada intensidad dando como resultado el logro del proyecto WIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes